Selectividad

En esas estaba cuando, como cada día a las ocho y cuarto, ella, que espera la llegada del autobús escolar, me abrió el portalón de la entrada al edificio. Nunca le falta esa sonrisa que me alegra el alma. Siempre con ese olor a límpio con que la acicala su madre. Regalándome ese saludo sentido de buenos días. No se ni cómo se llama ni qué edad tiene. No se si alguna vez escuché su nombre pero se que, los que nos autodenominamos buena gente, decimos de ella afectada por el síndrome de dowm y subnormal los menos agraciados intelectualmente poniendo, eso si, cara de pena y apostillando siempre la pobrecita. Abrí la puerta del despacho y fui saludado y saludé con una especie de mueca-gruñido proveniente del despacho de mi secretaria.
Eso me hizo volver a la realidad y, con ello, a la tristeza de espíritu mientras me preguntaba: ¿Y a nosotros qué sabio nos seleccionó en el grupo de los humanos?.
29 comentarios
kaleidoscopio -
E.L. -
kaleidoscopio -
E.L. -
kaleidoscopio -
E.L. -
kaleidoscopio -
E.L. -
kaleidoscopio -
E.L. -
kaleidoscopio -
E.L. -
Y quiero pensar que, mis reproches no van dirigidos a lo que tengo, ni a lo que me han dado, sino a lo que soy... y es que avanzo tan poco en el camino de la perfección :-))
Mariose -
A mí no me ha quitado nada la naturaleza, porque formo parte de ella, soy pequeñita, pero es lo que hay ¿de qué me serviría tener unos centímetros de más? seguro que hay respuestas, pero esas a mí no me sirven ni significan nada, porque no las necesito....no sé si me pillas. Píllame ¿si? ;-)
Para Kaleidoscopio -
Para Mariose -
E.L. -
kaleidoscopio -
Mariose -
Al no ser perfectos, (bueno yo creo que lo somos, con nuestras imperfecciones añadidas que nos dan personalidad)nos hace entender otros mundos, el ciego, sentirá y olerá diferente, quizás aprecie mejor los detalles que nos pasan desapercibidos... Cuando por circuntancias de la vida estamos impedidos en una silla de ruedas o simplemente con una escayola o en una cama por una enfermedad, es cuando nos damos cuenta del valor de las cosas....
Lo que le pasa a él, me puede pasar a mí o a los míos en cualquier momento y eso nos engrandecerá el corazón.
Me da mucho coraje la gente que se cree algo por tener "cosas", los que se sienten superiores por "hache o por be" y más que coraje me dan lastima, porque se preocupan por cosas simples...
Estas personas (la familia y los que están cerca me darán la razón)nos entregan más de lo que podemos darle y no deberíamos de excluirlas, ellas no tienen ese chip que tenemos como un semáforo siempre en rojo o en ámbar en el cerebro para censurarnos, ellas son como sienten, como su corazón les dictan y deberíamos de aprender de ellas, porque cada persona es un regalo único y especial y la normalidad está sólo en nuestras mentes.
Un tierno abrazo.
Me enterneció y más hoy que ando así tiernecilla.
PaquiLou -
Estas personas que yo conozco, necesitan ayudan desde que nacen, y es una ayuda "especial de por vida".
Otro beso.
E.L. -
PaquiLou -
Un beso.
Para PaquiLou -
Para Rosier -
PaquiLou -
Un fuerte beso.
Rosier -
¿ Quién fue el sabio ? Quizás alguien que se consideraba 'normal'... :-S
E.L. -
monocamy -
Es como un ángel, aprendí a gatear, jugar con él. Jamás ha olvidado preguntar por mí.
:**
E.L. -
Edna -
¿No será qué los que nos llamamos normales sufrimos de otro tipo de retraso? Yo lo llamaría retraso afectivo.