Blogia
ENTRE LINEAS

Selectividad

Selectividad Andaba a primera hora de la mañana camino de mi despacho pensando en la confluencia de selectividades que se dan estos días, que si las agotadoras pruebas de acceso a la Universidad dónde, en tres días miles de jóvenes han de corroborar doce años de aprendizaje en parvulario, Primaria, Eso y Bachillerato; que si los etarras han excarcelado de su macabro “corredor de la muerte” a los políticos electos; que si en Galicia andan seleccionando con mimo hasta la última papeleta de los emigrantes, que si los de "Operación Triunfo" versión Tele 5 andan seleccionando a los futuros iconos de nuestros y nuestras adolescentes …


En esas estaba cuando, como cada día a las ocho y cuarto, ella, que espera la llegada del autobús escolar, me abrió el portalón de la entrada al edificio. Nunca le falta esa sonrisa que me alegra el alma. Siempre con ese olor a límpio con que la acicala su madre. Regalándome ese saludo sentido de “buenos días”. No se ni cómo se llama ni qué edad tiene. No se si alguna vez escuché su nombre pero se que, los que nos autodenominamos buena gente, decimos de ella “afectada por el síndrome de dowm” y “subnormal” los menos agraciados intelectualmente poniendo, eso si, cara de pena y apostillando siempre “la pobrecita”. Abrí la puerta del despacho y fui saludado y saludé con una especie de mueca-gruñido proveniente del despacho de mi secretaria.


Eso me hizo volver a la realidad y, con ello, a la tristeza de espíritu mientras me preguntaba: “¿Y a nosotros qué sabio nos seleccionó en el grupo de los humanos?”.

29 comentarios

kaleidoscopio -

Bueno, para mí tú eres el mejor reconstituyente :-) besooooooooooooooooooooosss

E.L. -

¡¡ Me llevo los reconstituyentes también !! (por si acasooooooooooo) :-S

kaleidoscopio -

Con que no necesites un antidiarréico, todo va bien. No te creas para hincar y tomar, no necesitas tanta medicina

E.L. -

Y una buena ración de "Almax" (otro protector estomacal)... :-SS. Voy a parecer una "botica"...

kaleidoscopio -

Bueno que si tomas omeprazol, entonces sería bueno que hincaras... y tomaras lo que te haga falta, que acá hay suficiente para indigestarte, ¿no te parece?

E.L. -

No te preocupes. Cuando hinco el diente suelo tomar "omeprazol" :-9

kaleidoscopio -

joder!! que no dije que me mordieras, solo que lo beses con ternura, mi sangre no es azul como la tuya, te puedes indigestar. :-P

E.L. -

Bueno, el vampirismo no deja de ser otra manifestación, digamos, de una sexualidad "avanzada"... ;-)

kaleidoscopio -

Pues soy fetichista, en cambio yo prefiero que empieces por el cuello...uffff que calor tienes razón, es un clima intenso

E.L. -

Me gusta que seas fetichista...y empieces por los pies...;-)

kaleidoscopio -

Mi discapacidad, física no es tan compleja,he podido con ella siempre, pero si me curas la segunda... uffff me tienes a tus pies, sigamos besándonos!! :-()

E.L. -

A tí te tengo "pillada" desde el día en que entraste en mi "sueño" que es, en realidad, mi vida... ;-)
Y quiero pensar que, mis reproches no van dirigidos a lo que tengo, ni a lo que me han dado, sino a lo que soy... y es que avanzo tan poco en el camino de la perfección :-))

Mariose -

¿Qué te ha quitado a tí la naturaleza? El corazón seguro que no...¿qué le reprochas? Casi nadie está satisfecho con lo que tiene, con lo que es, con el reflejo que ve en el espejo, pero siempre será mejor que no tener, que no ser, que no reflejarse ¿no? y seguro que la imagen la distorsionamos más de lo que en realidad es.
A mí no me ha quitado nada la naturaleza, porque formo parte de ella, soy pequeñita, pero es lo que hay ¿de qué me serviría tener unos centímetros de más? seguro que hay respuestas, pero esas a mí no me sirven ni significan nada, porque no las necesito....no sé si me pillas. Píllame ¿si? ;-)

Para Kaleidoscopio -

¡¡ Y como me gustaría curarte esa discapacidad !! ;-)

Para Mariose -

A nosotros o a mi, entonces, querida Mariose, nos ha quitado mucho la naturaleza... Si no dime ¿dónde está nuestro corazón?.

E.L. -

Sigo pensando que nosotros, los normales, necesitamos ayuda siempre, en todo momento y a cualquier hora... Sigamos besándonos (simultáneamente ¿eh? :-))

kaleidoscopio -

Conozco una discapacidad muy grande, y es la discapacidad para amar, ahí hay que tener cuidado. Yo sufria de una, ahora sufro de dos.

Mariose -

La naturaleza es sabia, lo que le quita a uno, se lo entrega a otro...de todo se aprende...
Al no ser perfectos, (bueno yo creo que lo somos, con nuestras imperfecciones añadidas que nos dan personalidad)nos hace entender otros mundos, el ciego, sentirá y olerá diferente, quizás aprecie mejor los detalles que nos pasan desapercibidos... Cuando por circuntancias de la vida estamos impedidos en una silla de ruedas o simplemente con una escayola o en una cama por una enfermedad, es cuando nos damos cuenta del valor de las cosas....
Lo que le pasa a él, me puede pasar a mí o a los míos en cualquier momento y eso nos engrandecerá el corazón.
Me da mucho coraje la gente que se cree algo por tener "cosas", los que se sienten superiores por "hache o por be" y más que coraje me dan lastima, porque se preocupan por cosas simples...
Estas personas (la familia y los que están cerca me darán la razón)nos entregan más de lo que podemos darle y no deberíamos de excluirlas, ellas no tienen ese chip que tenemos como un semáforo siempre en rojo o en ámbar en el cerebro para censurarnos, ellas son como sienten, como su corazón les dictan y deberíamos de aprender de ellas, porque cada persona es un regalo único y especial y la normalidad está sólo en nuestras mentes.
Un tierno abrazo.
Me enterneció y más hoy que ando así tiernecilla.

PaquiLou -

Sin lugar a dudas, que lo somos..esa es la diferencia, no necesitas ayuda adicional ( siempre y cuándo no tengas limitaciones venideras);
Estas personas que yo conozco, necesitan ayudan desde que nacen, y es una ayuda "especial de por vida".
Otro beso.

E.L. -

¿Y crees qué nosotros somos autosuficientes? Nosotros, los seres más vulnerables del Universo...

PaquiLou -

Sí claro, te entiendo..y yo te explico..que tal vez, no tendría que haber reducido lo que quería transmitir en esas palabras, pero yo te doy la razón, que es algo más de la vida, claro que sí( qué te voy a contar precisamente yo, la de veces que he caído, y la de veces que he levantado) pero voy evidentemente más lejos...cuándo son "especiales, personas especiales" lo digo en una perspectiva naturalmente futura para ellos, entonces..si admito que me puedo ir..algo más tranquila de este mundo, sabiendo que son "autosuficientes...." sín más..eso era lo que trataba de decir...siento la malinterpretación.
Un beso.

Para PaquiLou -

No digas eso PaquiLou. No digas "de la que hemos podido escapar". No es una maldición, sino que es algo más de la vida, como la muerte. Nada hubiese cambiado en tus sentimientos, estoy convencido. Hubieses querido igual, sino más, a ese hijo. Tu felicidad no hubiese variado un ápice. Tus preocupaciones son las mismas que las que puedes tener por tus hijos... No varía nada PaquiLou. Somos nosotros los que nos empeñamos en verlos diferentes. Otro beso para ti.

Para Rosier -

No fue un ser "normal", Rosier. Fue un ser "normalizado". Y si, es triste que nosotros (porque hemos sido todos) los clasifiquemos como "deficientes, los pobres"... Me planteo sino seremos nosotros los deficientes al ser incapaces de entender que son personas que tienen capacidad para ser felices, para llorar, para enfadarse. En definitiva tienen capacidad para sentir y estoy convencido que de una manera más desinteresada de la que nosotros somos capaces.

PaquiLou -

Esto es mucho más sensible de lo que se puede ver o intuir en un texto, simplemente porque hay que vivirlo, yo afortunadamente he podido escapar, bueno no yo, mi hijo, que fué un gran prematuro con un diagnóstico terrorifico que me dieron al nacer, y digo que hemos podido escapar, porque gracias a Dios, está fenomenal, pero siento en la piel de una gran amiga, lo que es un niño "especial" al cual adoro cómo si fuera mío, me ha gustado tu post...
Un fuerte beso.

Rosier -

Siempre se tiende a condenar a los que no son semejantes a lo que se considera 'normal'... triste que sea así.
¿ Quién fue el sabio ? Quizás alguien que se consideraba 'normal'... :-S

E.L. -

... y tú tampoco de él... ;-)

monocamy -

Tengo un primo deficiente, primo carnal. Sufrió una parálisis cuando contaba sólo meses...

Es como un ángel, aprendí a gatear, jugar con él. Jamás ha olvidado preguntar por mí.

:**

E.L. -

No me atrevo a calificarme como "normal". Todos tenemos la tendencia, cuando no queremos hacer resaltar nuestras virtudes por una falsa modestia mal entendida, a denominarnos como "buenas personas". Me pregunto si sabemos qué quiere decir eso.... ;-)

Edna -

En general, esos seres a los que llamamos retrasados son personas amables, cariñosas, tiernas y muy sensibles a los sentimientos de quienes les rodean.
¿No será qué los que nos llamamos normales sufrimos de otro tipo de retraso? Yo lo llamaría retraso afectivo.